Grúa Mammoet PTC 200 DS

4 de febrero de 2012 | Comentarios(3)



La empresa Mammoet empezó a construir a partir del año 1996 su primera serie de grúas en anillo PTC. El 15 de junio del 2011 presento la que es hasta ahora la mas grande de todas, la PCT 200 DS. Puede levantar una carga de 3.200 toneladas a una altura de 120 metros en 12 minutos y realizar un giro de 360 grados en 15 minutos.

Estas grúas no van sobre ruedas u orugas, sino que están fijas sobre un anillo de giro, lo cual les permite llevar a cabo grandes proyectos de una manera mas eficiente.

Su alcance vertical es de hasta 235 metros y en sentido horizontal puede llegar a los 205 metros, la longitud de dos campos de futbol. Puede trabajar en ambientes hostiles con temperaturas que van desde hasta -40 hasta 55 grados centígrados. Se pueden operar hasta con una velocidad de viento de 14 metros por segundo y la botavara puede permanecer erigida en vientos de hasta 50 metros por segundo.

Esta grúa se puede transportar en barcos dentro de 250 contenedores de 20 y 40 pies, lo que permite llevarla a cualquier parte del mundo y montarla en un periodo que oscila entre tres y seis semanas. Los contenedores que se emplean para su transporte fueron especialmente reforzados y ademas se utilizan como portadores de lastre.

"Una grúa versátil es lo que queríamos", dijo Roderik van Seumeren, el ex presidente y CEO de Mammoet. El requisito era levantar 3.000 toneladas en un radio corto y 700 toneladas en un radio largo. "Queríamos una grúa, no una torre, no es un puente, no es algo sólo para un mercado", continuó Van Seumeren. "Los pedidos ya recibidos demuestran que nuestra decisión fue correcta."

La primera de estas grúas esta trabajando en Brasil, mientras que las dos siguientes lo harán en Estados Unidos. Mammoet tubo que comprar 12.000 toneladas de acero para construir las tres grúas. Las piezas de estas grúas se construyen en Bélgica, Republica Checa, Alemania, Holanda, Polonia y Rumania.

El video es de presentación de la grúa Mammoet PTC 200 DS en el que podemos ver como fue la fase de diseño, fabricación, montaje y testeo de esta máquina.


Categorías: Gruas.

Etiquetas: .

3 comentarios para “Grúa Mammoet PTC 200 DS”

  1. miguel hidalgo dice:

    que inpresionante este equipo sin dudas es lo mejor que se pudo haber construido para realizar montajes y desmontajes a radios cortos y a radios largos sin dudas la mejor maquina construida hasta ahora gracias a sus fabricantes grupos de ingenieros e ingenieras megustaria poder operarla algun dia seria una experiencia inolvidable sin dudas

  2. Carlos dice:

    Excelente grua muy poderosa la mire hoy domingo 21 dejunio 2015 8:30 am por television en discovery chanel aqui desde tegucigalpa Honduras.y es una maestria de ingenieria.

  3. Carlos dice:

    Excelente y poderosa grua la mire y maravillosa ingenieria de punta

Deja un comentario