Liebherr presenta la Pluma “P”

23 de noviembre de 2011 | Comentarios

El empresa Liebherr ha presentado su nueva pluma Power o pluma “P” que según dicen aumenta significativamente las capacidades de carga de la grúa con pluma larga y con plumin, al tiempo que utiliza muy pocos componentes no-estándar de la compañía. La compañía dice que esta pluma “P” se convertirá en una opción para ser usada en sus mas grandes grúas de oruga y actualmente están probándola en el modelo LR 11350 de 1.350 toneladas.

La Liebherr LR11350 con 150 metros de Pluma P siendo probada en Ehingen

La pluma “Power” o pluma “P”, inicialmente diseñada como un dispositivo de tipo superlift para la grúa LR 13000 de  3000 toneladas de capacidad, consta de dos componentes principales únicos por sus características – un adaptador de la base de la pluma – el adaptador tipo P inferior – que une el punto de pivote simple de la pluma con una pluma compuesta de brazos dobles y un adaptador superior – el Adaptador tipo P superior – que une los brazos gemelos de la pluma de nuevo con un tramo único de pluma para unirse con la punta superior o extremo de la pluma. Todas las otras secciones o tramos de la pluma son simplemente tramos de pluma intermedios estándar.

Según especificaciones de la compañía Liebherr, en algunas partes de la tabla de carga las mejoras superan el 50 por ciento tanto en la pluma principal como en el plumín abatible, debido a la mayor rigidez torsional. Y lo mejor de todo es que las mejoras también están disponibles para sus clientes que ya han comprado una grúa ya que la pluma “P” o pluma ” Power” puede ser montada en grúas Liebherr existentes.

Otra opción con este diseño es que los compradores pueden adquirir un juego de adaptadores de pluma “P” para usarlos en dos o más grúas, o pueden comprarlos más adelante cuando un trabajo requiera una pluma más fuerte.

La compañía dice que la pluma “P” jugará un papel importante en los futuros desarrollos de sus nuevas grúas y es sólo una parte de toda una serie de medidas que están siendo implementadas para optimizar las capacidades de elevación y para extender el espectro de aplicación de varios modelos, como en el área de montaje de aerogeneradores con grúas del rango de 600 a 750 toneladas.

Esta parece una extensión de la línea de productos muy práctica y bien pensada que podría permitir a la grúa LR11350 realizar trabajos que de otro modo podrían haber sido el dominio de las unidades de 2.000 toneladas de capacidad, o de las máquinas especializadas de levantamiento de ALE y Mammoet, etc .. Hemos discutido en el pasado cómo los fabricantes de grúas de serie podrían contrarrestar la tendencia en la parte superior del mercado de esas empresas que construyen sus propios artefactos para lograr elevadas capacidades con pluma larga. Este tipo de desarrollo, junto con los esfuerzos de la pluma doble gemela (o twin) de Terex son formas rentables con las que los principales fabricantes de equipos pueden añadir valor real y ofrecer alternativas rentables a los dispositivos construidos a medida.

Base de la pluma “Power” o “Adaptador inferior de la pluma ‘Power’ “El adaptador superior de la pluma ” Power” o pluma “P”


Categorías: Gruas, Noticias.

Etiquetas: .

Deja un comentario