Transporte de equipo de minería

11 de enero de 2012 | Comentarios



Para el transporte rápido de una excavadora o maquinaria de perforación lo mejor es hacerlo a través de un camión. Pero transportar las grandes maquinas que hay en las minas no se puede utilizar un camión normal, sino que hay que recurrir al tráiler fabricado por la empresa australiana Bosich (1955) PTY. LTD.

Su góndola de plataforma baja RAX (Rear Axle EXpanding – eje trasero expandible) permite llevar una carga de hasta 550 toneladas y está diseñado para el transporte de equipos de mina, como excavadoras y perforadoras dentro de la propia mina.

Para la carga de descarga se utiliza uno sistema de los más ingenioso. La base de la góndola se apoya en el suelo. entonces los ejes de las ruedas traseras se levantan y se pliegan hacia los laterales, quedando espacio para bajar las rampas y poder subir o bajar la maquinaria. esta operación la realiza un solo hombre con un mando a distancia.

Los remolques se hacen en las fabricas que tiene la empresa en Australia y Asia según las necesidades del cliente, y se ensamblan en el sitio que el propio cliente indique.

En el vídeo podemos ver con más detalle el sistema de carga y descarga.


Categorías: Tipo de máquinas, Transportes especiales.

Etiquetas: .

Deja un comentario