Un gigante para transportar material radiactivo

1 de noviembre de 2011 | Comentarios



El pasado mes de agosto del 2011 se tuvo que hacer el traslado de uno de los cuatro generadores de vapor de la central nuclear de San Onofre, en California y trasladado tras 21 días de viaje y más de 1.300 kilómetros hasta un depósito de material radiactivo de baja actividad en Clive, Utah. Dichas piezas tienes un tamaño de 4,5 metros de diámetro y 15 metros de largo con un peso de 400 toneladas.

Para trasladar dicha pieza, los ingenieros de de Perkins tuvieron que diseñar un remolque que les llevo tres años de diseño, pruebas y desarrollo. Ese remolque tiene una longitud de 122 metros y cuenta con 192 ruedas que se distribuyen en 48 grupos de ejes independientes.

Según los diseñadores del transporte, se trató de la mayor carga transportada en Estados Unidos hasta la fecha para una distancia tan grande. De momento, quedan otros tres viajes, hasta que todos los generadores pasen a ser desmantelados en lo que será su hogar durante mucho tiempo. Antes de realizar el viaje se realizo un test que podemos ver en el vídeo.


Categorías: Transportes especiales.

Etiquetas: .

Deja un comentario